la cueva: vieja tragedia


Una vieja trajedia me acontece. Solo y exclusivamente deseo descansar al lado de alguien. ésta no es tragedia alguna, es un acompanamiento nada mas, a las largas horas frente a la bilbioteca, y la sopa de cebollas para la gripe, es una canción para escuchar cuando se ven a las bandadas de palomas que sortean cometas en agosto. La tragedia es que quiero hacerlo con alguien en cuyo corazon no reside pasión por mi. Es vieja porque se han repetido muchas veces, en andamios para construir una historia o en conversaciones escuchadas detrsa de la puerta de una toilet. No es novedad que se desgarre el alma cuando se ve a quien se prefiere olvidar habiendote olvidado, camianando por calle, en la boca de tus amigos, en imagenes; es más bien lo normal dentro del caldero de emociones que rondan la locura.
No he intentado nada para apaciguar la sangrante herida, simplemente la llevo como un brazalete que alguien puso en mi munheca en un carnaval, cada vez que pago la cuenta la veo, cada vez que corto carne para la cena, cada vez que me apoyo en el brazo cuando voy a dormir. Arremeter contra uno mismo no tiene victoria alguna. Intentar delucidar razones o estrategizar no tiene sentido, son todos eso, intentos vanos que nunca llegan a buen puerto, siendo este la calma y el vacio, un silencio sepulcral del alma,un grito enmudecido, contenido, sin sabor, sin inspiración; aún esa maldición de paz no llega; asi que no he tratado nada.
asi como algunos y otros tienen amores que llevar, el mio, si es algo, no amor, seguro, tambien esta bajo mi dominio, de alguna manera, pienso aveces, que está bajo el dominio de mis necesidades, ésa que mencioné antes, por ejemplo, quiero sentir el calor perturbador de un cuerpo caliente que yace a un lado de la cama, duerme, da vueltas, suenha. y no puedo atribuirle tan simple tarea a cualquier amante. lo triste de ellos es que ignoran que la ternura no necesita halagos, menos forzados, y lo vergonzoso que aveces creen que les prestas atención.
muy antigua es esta tarea.
ojalá vengas, cuando te aburras de ser amante, my dear.

Comentarios

Entradas populares