todos freaks: fINd fRieNs

Fb tiene una herramienta que sirve para encontrar amigos. los que estan en fb saben de esta herramienta. los que llevan tiempo en webeando en fb saben que tambien sirve para "estoqear" gente. mi herramienta favorita en fb es "estoqear" gente.
las fotos de todas las personas que podrian ser tus amigos deacuerdo a la inmensa maquinaria de fb aparecen en un panel para que los escogas y agregues.
una noche fria de verano, cuando la neblina dibujaba a lima como una pantalla oriental decidí encontrar a mis amigos en fb. los amigos de verdad, los que uno pierde en el camino de la misma manera en que el boleto de pasaje medio se pierde entre los bolsillos del pantalon o los ba;os publicos.
cuando abres esta ventana del fb te encuentras con las fotografias super cool para "estoqers". ahi estaba la foto de una amiga con la que habia estudiado tres a;os de mi vida y compartido ciertas experiencias, pero su nombre no me parecio suficiente para integrarla a mi lista de amigos, abri su ventana, como hacen los propios "estoqers" y empecé a ver sus fotos y con cierta decepcion vi sus albumes, nada interesante, no fotos de gente feliz haciendo tonterias, no viajes a lugares extra;os, no tomas interesantes de objetos o paisajes, no juegos ni bromas, no trabajos de arte, nada. como "estoqer" me sentí mal, cómo es que la gente invierte tiempo uploading en fb simples cosas cotidianas. estando segura de que la integraría a mi fondo de editorial de gente para estoqear, me di cuenta que no habia nada en comun entre ella y yo, que la amistad que habíamos sostenido hizo bien en desaparecer, que si la conociera ahora mismo no seríamos amigos, que nuestra amistad no tiene sentido y que no tiene material para "estoqear".
de ahi parten dos reflexiones, simples, la primera acerca de las amistades, que pierdo amistades como boletos de bus, entr los bolsillos de los pantalones o los ba;os publicos. que las amistades son como boletos de autobus, que no hay que sentirse mal por perder amistades, como decia m. cain, interpretando: que en esta vida de mierda,a veces, hay que renunciar. y que para renunciar tampoco hay que hacer alarde de valentía, sino de nada. que de ahi que se haya creado el tema de amistades verdaderas, no lo sé, pero las amistades verdaderas tambien se dejan.
y la segunda, respecto al hecho de "estoqear". que me considero una persona medianamente normal, de no serlo no podia mantener en juicio lo que digo, que el fb fue creado para "estoqear" y que yo lo hago placenteramente sin obetener mas beneficio o placer que el ver la vida de otras personas que quieren que veamos sus vidas casi en tiempo real. antes de que la ventanda de busqueda existiera en el mundo virtual, yo era otra persona y me sentaba en el parque frente a la iglesia a ver a la gente caminar hacia el servicio y al salir, entre cigarros, dirigirse a sus casas. estoqear puede no tener ninguna utilidad para gente medianamente normal como yo, podría dejar de hacerlo, pero por qué habria de dejar de hacerlo? es como si alguien abriera la ventana de su habitación y decidiera posar en su ventana, y si yo transeunte me detengo en la calle frente a su ventana porque ha llamado mi atención la presencia de alquien en la ventana y miro lo que hace? esta persona me diría que me retire, en cuyo caso lo haría, me diría que no lo mire, en cuyo caso lo haría, me diría que lo mire, en cuyo caso lo pensaria -porque eso no es "estoqear"-, me diría todo, claro, si lo supiera, si supiera que estoy mirando, y si no lo sabe, por que me lo diria? -y si lo sabe ver lineas mas arriba-. es decir, "estoqear" fb no es inapropiado -hasta que te digan lo contrario-. podría serlo para gente que no esté medianamente sana y entonces te persigan al trabjo y te degollen o te devuelvan a casa en una maleta, pero ese no es mi caso.

Comentarios

Entradas populares