maquinaria emocional 13: fotografías


Por primera vez sentía que no iba a ninguna parte. No tenía ningún plan y peor aún ninguna razón para crearme alguno. Me senté sobre la caja de herramientas y tomé los guijarros del suelo, todo el trabajo de mis colegas estaba destruido, horas enteras de retoques y empastados estaba hecho an;icos. Me habría gustado tener un trabajo voluntario en aquella casona y verles la cara a la ma;ana siguiente. No sabía qué iba a hacer, si quedarme mirando mi destrozo o salir huyendo en busca de alguien.
K tenía la facilidad de llegar en el momento indicado. Hizo una entrada triunfal desde el patio de los residentes y con su cámara en mano disparó sobre mi hombro hacia los gallinazos, luego sobre los gatos que ya me rodeaban.
Me preguntó que andaba haciendo por ahí, cuando le dije lo que acababa de hacer tuvo la gentileza de ofrecerme un cigarro, y nos pusimos a pensar.
He estado teniendo pesadillas, ultimamente sue;o con curas y con marko, pero nunca le puedo ver la cara, está en una silla de ruedas, y hay un accidente tambien, parece que es la carretera central, veo como un camión atropella a una ni;a, es raro, porque en un momento estoy en el autobus y luego estoy mirando toda la escena... y los curas vienen y me hablan como como en una pelicula... Le dije. k encendió otro cigarro y siguió tomando fotografías.
-Osea que no sabes. Me respondió.
-No. qué cosa? que la acabo de cagar?
-No.
Marko tuvo un accidente en el taller, estaba en el techo haciendo una estructura y se cayó...
-Mierda! cuándo?
K me dijo que eso fue hace dos semanas. Le dije que yo había ido a ver marko a su hacienda hacía sólo... pocos días. le conté que víctor estaba con él.
-Marko? en la hacienda?
k me dijo muchas cosas, de las que sólo recuerdo un par como fotografías, que su hermano me estaba buscando y que teníamos que ir a verlo con I y victor el siguiente fin de semana.

Comentarios

Entradas populares