cuando dije que me gustaran las velas?

puede que para algunos sea un revenrenda perdidad de tiempo, o que esten tan estresados con las lucecitas intermitentes y las frutas confitadas del paneton que ya no puedan discernir, o que crean en que esa figurina de yeso pintada es realmente un recien nacido, y que la vaca y el burro estaban dentro de la cueva o caba;a o lo que fuera. Lo siguiente se refiere a ese ritual que se llama intercambio de regalos, y hago una exclamacion de queja al respecto porque siempre he recibido los regalos mas cojudos. y no es que importe mucho el regalo, porque las personas que me los regalan podrian no hacerlo y la amistad o enemistad o indiferencia total, seguira siendo la misma. el hecho de intercambiar de regalos es recibir regalos, sorprenderse, esperar, estar cinco segundos como alegre. y me he empe;ado a lo largo de las diferntes navidades para que ese momento de recibir un regalo sea algo que las personas implicadas tengan con aprecio en la memoria, pues parece que solo yo, porque a mi la lista de los peores me fue asignada.
para empezar un nacimiento, ese es el top ten, quien regala un nacimiento en navidad? el dia 24 cuando ya tienes nacimiento en la casa, obvio. no me refiero a si es bonito o feo o adecuado o etc, sino a lo que fuera que un regalo debe tener para ser apreciado, quien regala un nacimiento?! el segundo es un peluche, cualquiera que ha tenido la delicadeza de intercambiar tres minutos de conversacion sabe que los peluches no tienen futuro para mi, bueno, diran, en un intercambio no necesariamente conoces al que los regala, pero un peluche? cualquiera sabe que los peluches son especificos, me refiero si no tienen un proposito son inutiles, y en navidad cual es el proposito del peluche? luego sigue un pote de vidrio que hasta ahora me pregunto si era para el azucar o la mantquilla? o para galletas? creo, ese no es tan tan malo, al menos es util, pero no es algo que produjo sonrisa cuando abri el paquete, sin contar con que era barato. y claro no todo es dinero en la vida, sobre todo en navidad, pero estamos hablando de un intercambio de regalos pactado, no espontaneo.
sigue en la fila una vela, un ladrillo de cera color rojo (!) cuando dije que me gustaran las velas? jamas! y esa si es con carga de nube negra, porque recuerdo haber hablado al respecto con los implicados y velas no estaba en mi vocabulario.
mas abajo estan lapices labiales de colores que no me quedan, chocolates que los abres y tienes que compartir con todos, panetones en caja, juego de peines baratos, forros de cojines, y mu;ecas de plastico (?).
y para que vean que no importa si es navidad o no, solo que para variar este asunto de los intercambios siempre ocurre en diciembre, he tenido tambien algunos buenos, intercambios me refiero, de regalos me refiero, en otras oportunidades, como un cd del grupo que me gusta, una agenda de official marchandising, medias locazas. pero por alguna razon los regalos de intercambio en navidad son, digamos, poco agraciados pero bien envueltos, hagan las comparaciones que quiern.
PD: feliz navidad (?)

Comentarios

Entradas populares