(REGALO)

no es que crea que si no tomas el tren es porque en las escaleras del edificio te espera el ticket al paraiso. mas bien creo que es porque nuestro ni;o interior se rie de nuestro acartonada solemnidad del deber. pero hay que decir (como dice ep, y como le confirmo asi a javier, que somos dos cuando escribimos), que no supe nada del contenido mientras urgaba por las alacenas de la biblioteca, menos cuando lo arrullé mientras dormia, y cuando lo meti en la bolsa para digerir 70 minutos de agonizante travesia tras un sue;o cansado de apenas cuatro horas. Y habla pues de mi viaje a esta maravilla de lugar donde se puede morir de pasi'on o de aburrimiento. Y comenta ademas, que ha caminado por donde yo, y que adem;as se encuentra en esta "afrenta" con la memoria. y como mis contenidos literarios todavia estan cocinandose entre las teclas y mis otros yo, aqui viene el regalo, que tan amable y tan cruel, humano y perverso, javier me ha puesto en bandeja; y no hallo, ni buscare otra frase para cuando la sentencia del final de un tiempo, llamdo para escritores: libro, haya sido tomada.
"Por eso cualquier forma de posteridad sea tal vez una afrenta, y quizá lo sea tambieén entonces cualquier recuerdo".JM
Pero he maquinado agazapado entre el privilegio de la palabra.
"... en la ancianidad como en la ni;ez se es enga;ado y se juega, y se nos ocultan cosas, o eso ocurre a toda edad".Javier Marias

Comentarios

Entradas populares