mala memoria

que hace q vuelva una y otra vez, como una moneda que gira en el aire, a disfrutar del paseo de lo incierto, y terminar con la cara contra el concreto? Que sienta la elevada sensaci'on de dinamica absoluta, y que brancusi y sus amigos hayan dormido en mi cama, el viento en la cara, el abrazo constante, la amistad ligera, el ruido absurdo, la carcajada plena, el lamento convertido en gozo- para luego estar bajo los pies de un transeunte que apreta la colilla del cigarro para dejar de lamentar. Una y otra vez. Una y otra vez. Pelear para sentir la vida. Fight to Live. Fight to live. Struggle and REward. Me siento absurda, absolutamente, intentando recordar en que parte de la historia estaba mi momento. Estuve algun momento en alguna parte de la historia? Cuando hay mas de 15 horas en air france de por medio no hay manera de saber si es real o solo melancolia, el recuerdo de una tarde que quisieramos haber tenido y que en verdad es solo la libre interpretacion de un capitulo de cortazar. mi amigo, ya saben se sienta en el parque a darle de comer a las palomas frente al moulin.
Haciendo un mayor esfuerzo, recaigo nuevamente y digo, bueno, puedes apoyar un brazo en mi hombro y caminar un rato, tomar un cafe y contarme la historia. La verdad, qu'e hace que vuelva una y otra vez a escuchar la misma historia, como si fueran la misma persona en otro disfraz intentando venderme un pastel blanco y azul. Blanco y azul? Es acaso mi voz al otro lado del telefono riendose a carcajadas por saber como ha de responder mi contraparte y yo, al mismo tiempo. Explosion absoluto y estoy fuera de mi. Estoy en el espacio donde el viento no me sostiene mas y la gravedad me ha ense;ado a caer de pie. Y regreso: Para escuchar lo mismo.
Que es c'omo alguien pide perdon diciendo que no lo merece. Como alguien dice que no ama am'andote. Como alguien se aleja de ti dejandote ir. Como alguien no tiene el menor cuidado de tu vida, viviendo. Como alguien vuelve a leer el mismo capitulo para sentir que lo observan.
El asunto es que el peso es tan fuerte que va caer en algun momento, y todos mis esfuerzos por evitarlo habran sido vanos; y no tendre fuerza ya para negar nada; solo la decidia que el tiempo se encarga de dibujar a manera de frases, como demasiado tarde, a manera de ejercicio continuo, a manera de proyectos, a manera de entretenimiento, a manera de melancolia.
Se de alguien que dedica tantas palabras como estas a una persona. He cortado con una tijera muhas veces, muchos jirones de la vida de otras personas, de esas que estan horas frente a la ventana en el lugar que quieren, con quien quieren estar. Y aunque no tengo jiron del que puedan tirar, no dedico jamas todas mis palabras a nadie.
Y creo que es eso lo que hace que vuelva a estar en manos del azar, gracias a mi mala memoria.

Comentarios

Entradas populares