todos somos freaks 7

habiendome liberado de dietas, creo que me falta sabor emocional.
estuve rondando un poco a ver qué pasa por ahi, y encontré esas cosas y uno qiere encontrar en el fondo cuando anda husmeando entre las notas robadas y las entrelíneas. una nota musical con sarcasmo y no me apeteció adivinar ahora de qué se trataba.
estoy como hablando en falso.
estoy como disimulando.
a eso me refiero, porque no es habitual andar desangrando pollos. haz visto como matan a los pollos en el mercado?
yo los vi varias veces (para después dejaré la historia del adolescente que pelaba los pollos y que súbitamente me ha cambiado de humor, y ha tirado de la cuerda el recuerdo de la finny embriagada en la cafetería con esos aretes de turquesas y el cerquillo lacio sobre la frente, la sonrisita y, claro, el otro que pelaba los pollo tienen algo en común.... los ponen de cabeza dentro de un embudo, cosa que el cuello queda afuera y la cabeza colgando, el pobre pollo, que no sabe que le va a suceder, o lo presiente pero como es pollo no hace nada por huir, se queda fascinado con el brillo de una metal que se mueve frente a el, aterriza en la mesa y refleja los colores de las monedas. entonces, desprevenido lo agarran, le dan un cocacho (un golpe con la mano cerrada que no es un pu;ete, es un cocacho), y queda torombolo, su cabeza colgando dando vueltas no logra distinguir nada, apenas un poco de aire todavia llega al cerebro y cacarea, un poquito, despacito, un cacarido silente, entonces, se acerca el cuchillo brillante y una mano tosca lo toma de la cabeza y le apreta el pico, el cuchillo toca sus pluma en el cogote y zas! sangre chorrenando en un balde plástico amarillo. pero no le quitan la cabeza completa porque sino toda la sangre sale disparada a las paredes, asi que lo dejan chorrear, pero no es de temer que el pollo sufra, el pollo esta muerto ya, sólo que todavia se mueve. cuando se ha dejado de mover le quitan la cabeza y los sujetan de las patas, lo quitan del embudo y lo meten a una olla de agua caliente; pero no lo dejan ahi hasta que se pudra... (se me ocurrió una analogía con las amistades...), lo meten y lo sacan un par de veces, y hay que ser entrenado, me imagino, porque si no lo hacen de buena manera luego no le pueden quitar las plumas. entonces, lo ponen en la mesa y viene la que pela los pollos, sus manos estan arrugadas por lo caliente de toda la escena (estan rodeados de sangre caliente en el balde y agua hirviendo por todos lados, pollos cagando en el corral y todos dando vueltas en la carpita. entonces, empieza a desplumarlo, y en menos de tres minutos ahí esta el pollo calato sobre una madera y un machete al costado para picadearlo.
Hubo algunas veces un pelador de pollos que era un tipo de cerca de dos metros (raro por aca) y tenía siempre una boina negra como si fuera comando, pero no era comando) camiba en silencio y tenía un polo blanco, que es increíble que se mantuviera blanco luego de la pelada de pollos. se acercó un dia a preguntar si tenían trabajo para el, y cuando dijo que podía pelar veinte pollos por hora, seguro qe lo consiguió. asi que ahí estuvo, pelando pollos sin decir nada, toda la ma;ana, porque los pollos se matan en la ma;ana.
a éso me refería: como ver matar pollos.
andaba dando vueltas por el mercado y ahí estaban los pollo, mirándome, no es gracioso? seguro que no. pero es así, como hablar en falso.

Comentarios

Tomamientras ha dicho que…
El pelador de pollos podría ser un excelente personaje, me regalas la idea?
e.p. palacios ha dicho que…
hey! q tal q lo escribo y lo ilustras luego.

Entradas populares